Hasta que no te toca realizar una operación de estas características no eres consciente de los avances realizados en las técnicas de construcción, todos hemos visto trabajar a los dumpers, a los bulldozers y giratorias a pleno rendimiento, pero trabajar a un nivel mucho más técnico no es tan común. Para elevar el tablero hubo que colocar gatos, válvulas, un montón de cables y un ordenador que guiara el proceso.
El resultado final es el que aparece en la fotografía superior, el tablero en su nueva posición, esto es lo que se puede ver desde arriba, pero para ver como se prepara el proceso y como sufren los elementos que sujetan el tablero voy a colocar un par de fotos muy representativas.
Se pueden ver como se deforman los módulos de acero que se colocan para ubicar los gatos hidráulicos, meterse bajo el tablero y ver las deformaciones impresionaba, pero no se podía perder una oportunidad de este tipo, no tengo muy claro que en mi vida profesional vuelva a realizar una operación es este tipo, pero nunca se sabe.
Para terminar dos muestras más del andamiaje preparado para la elevación, los tres castilletes colocados en el estribo izquierdo y los seis colocados en la pila de la estructura. Fue un trabajo duro y complicado, pero mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario