viernes, 23 de noviembre de 2012

VIADUCTO DE O EIXO

En todas y cada una de las obras en las que he estado trabajando siempre ha sido muy importante la realización de un seguimiento fotográfico. La importancia de contar con cámaras digitales se convirtió hace unos años en una herramienta imprescindible, te permite, desde el punto de vista de la Asistencia Técnica, el control de la correcta ejecución de las distintas unidades de obra
En pocas obras en las que he estado trabajando se han mantenido puntos específicos de control fotográfico de los avances de la obra, la única que recuerdo es la AP-41 y su correspondiente tramo de A-40. Al ser una autovía de carácter privado había una necesidad real de enseñar mensualmente al Consejo de Administración de la concesionaria los avances de la obra.
Para poder realizar este seguimiento se marcaron distintos puntos desde los que poder obtener una panorámica del avance de los trabajos, mensualmente el vigilante del tramo sacaba las fotos correspondientes y de esta forma se observaba el avance de la obra.



En la actualidad y con los nuevos equipos y técnicas de fotografía es mucho más sencilla la realización de un seguimiento fotográfico y videográfico de los trabajos, máxime cuando nos encontramos ante una estructura singular que requiere de unos procesos constructivos no habituales. Como se dice en el vídeo esta técnica no es novedosa en España, ya que se utilizó por primera vez en el Viaducto Arroyo del Valle, en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid, la novedad en este caso es la excepcional documentación del proceso y la excelente realización del vídeo.

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