jueves, 23 de abril de 2009

VOLADURAS

Muchas veces los medios mecánicos con los que contamos en la actualidad no son suficientes para poder realizar nuestro trabajo, en ese momento no queda más remedio que recurrir a los explosivos. La manipulación y el control de los explosivos que se utilizan en la obra tienen un estricto control realizado por la Guardia Civil, los controles se han endurecido desde el 11M. Lejos quedan los días en los que en las voladuras que realizábamos en el Viaducto de la Martorella (Subtramo 8b de la Línea de Alta Velocidad Lleida-Martorell) se cargaban las palas de las mixtas de Goma 2 (250 o 300 kg) y sin ningún tipo de control se llevaban de un lugar a otro.



En la imagen se puede observar la evolución del túnel de acceso. Las voladuras se ejecutan para terminar la fase de construcción del túnel por el que la tuneladora comenzará en breve su trabajo.


El trabajo no acaba con la voladura controlada, después hay que retirar el escombro de la zona afectada y preparar la zona para que de nuevo pueda entrar el Jumbo para realizar las perforaciones y preparar la siguiente voladura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario