domingo, 2 de diciembre de 2012

MIS AMIGOS LOS TOPÓGRAFOS II

Una parte muy importante y que pocas veces se valora de un equipo de topografía es el auxiliar con el que cuentes. Para que todo funcione bien y no haya que repetir muchas mediciones la importancia del auxiliar es crucial. En el "ecosistema" de la oficina te puedes encontrar con muchos tipos de auxiliares, pero las cualidades más apreciadas en estos compañeros, desde mi punto de vista, son la agilidad, la rapidez y el sentido del humor. 



La agilidad es importante porque tienes que acceder a lugares que suelen ser complicados y moverse con la agilidad de un felino te permite evitar percances y volver sano y salvo a la oficina.
La rapidez es otra de las cualidades que más valoro en un auxiliar, moverse como una gacela cuando tienes que comprobar tres kilómetros de capa de rodadura, sabiendo que tienes que descargar los datos cuando llegas a la oficina y preparar los PPI´S para poder dárselos a tu Jefe de Calidad y que éste abra la No Conformidad correspondiente al contratista, hace que la velocidad en la toma de datos en campo sea crucial, el contratista siempre está varios días por delante de nosotros.
El sentido de humor, es con diferencia la cualidad más importante, cuando tienes que pasar entre cuatro y cinco horas junto a una persona, montado en la furgoneta y de un lado a otro de la obra es fundamental tomarse las órdenes del caminero de turno con sentido del humor, aplicar tu experiencia para resolver esa tarea tan complicada que te mandó tu jefe y que en menos de veinte minutos está finiquitada, el resto ya se conoce, un toque a los colegas y unas cervecitas en el escondite.



Los protagonistas de los vídeos en esta entrada son mi hermano Pablo y Javi, su auxiliar de topografía y chico para todo cuando la obra se aproximó a su fin. 
Como se puede apreciar en el vídeo Javi no tenía la agilidad de un felino, os puedo asegurar que tampoco la rapidez de una gacela, de sentido del humor si que puedo garantizar que andaba sobrado, de otra forma no hubiera podido soportar las bromas que nos gastamos en la oficina. 
Acabó la obra de auxiliar administrativo y de responsable general de hacer los taladros para los tomos del Proyecto As-Built que tuvimos que hacer en la oficina, de ahí le viene el sobrenombre de Taladreitor y el superpoder de taladrar más de cinco tomos en un día y sin tener que repetir ningún agujero.

2 comentarios:

  1. muy bueno el video, jajaja. Que recuerdos mas buenos me vienen a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos en que teniamos un trabajo digno, espero que dentro de poco todo podamos volver a trabajar pk yo ya me estoy cansando

    ResponderEliminar