domingo, 12 de diciembre de 2010

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE

No creo que esto que voy a contar la haya sucedido a mucha gente, yo nunca pensé que me tocaría vivir una experiencia semejante, pero está claro que a la vuelta de la esquina te encuentras con cosas inexplicables.
Aquella noche circulábamos mi hermano Pablo y yo en dirección Alicante, no había luna por lo que no se veía mas allá de cinco metros, por la autovía no pasaba nadie y había una extraña calma.
Pocos kilómetros antes de llegar a nuestro destino comenzamos a ver una extraña formación de luces que se iban aproximando, Pablo empezó a ponerse nervioso, a mi no me sorprendió, ya había sido testigo de esas extrañas luces en la noche. Tardamos muy pocos minutos en llegar a la formación, las luces se iban acercando y en algún momento llegaron a deslumbrarme, como pude busqué un lugar donde estacionar el coche.
Nos pusimos los abrigos y salimos al encuentro de las luminarias, Pablo cada vez se alteraba más y yo intentaba tranquilizarle, en pocos minutos estábamos junto a ellas, una luz blanca nos cegó, Pablo casi salió corriendo, le agarré como pude y le dije que se mantuviera firme, al fondo se oyó una voz:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PASA PABLO ESTA NOCHE TE TOCA CURRAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente, el gilipollas de nuestro jefe nos había mandado a supervisar el extendido de aglomerado, nos quedaban unas cuantas horas de aburrimiento y frío, la noche no había hecho mas que comenzar.





lunes, 6 de diciembre de 2010

NIEVE

Hemos pasado una semana bastante complicada, el tiempo no acompañó y en muchos puntos de España ha nevado o todavía continúa haciéndolo.
En nuestro trabajo cuando ocurre esto lo mejor es parar los tajos de movimiento de tierras, no es necesario decirlo, la mayor parte de las empresas lo tienen claro y de deja de trabajar, pero siempre tenemos algún lince que se cree el más listo.
En febrero del 2003 cayó una nevada en Villamañán de las que hacen época, aquel invierno lo recuerdo muy lluvioso, se pudo trabajar muy poco y las empresas de movimiento de tierras andaban desesperadas. 
El día de la nevada se estuvo terraplenando en el tronco de la autovía, por aquella época trabajaba en la construcción de un tramo de la Autovía de la Plata entre Benavente y Léon, pues bien, como suele ocurrir mucho en este país hubo que volver a realizar el trabajo, una semana después de la nevada empezaron a salir blandones, primer paso sanear, segundo paso, volver a terraplenar.
Yo siempre he preferido hacer las cosas una sola vez, hay algunos a los que les encanta perder tiempo y dinero.





Ver mapa más grande