Todos los que trabajamos o hemos trabajado en esto sabemos lo que se monta cuando el político de turno viene de visita, el motivo puede ser una inauguración o el cale de un túnel como ocurre en este caso. Suelen venir corriendo con su cohorte de lacayos aduladores de provincia y con un gran número de señores de traje negro y con gafas de sol. Quiero pensar que no saben el dinero que de despilfarra para que ellos puedan apretar un botoncito y ver como finaliza la excavación de un túnel en grandes pantallas de plasma, pienso que si lo supieran dejarían de hacer el payaso de esa forma.
En esta ocasión la visita la realizó la antigua ministra de Fomento Magdalena Álvarez, el motivo era la finalización de la excavación en avance del túnel de Horcajada, en la línea de AVE Madrid-Valencia. La señora ministra venía de Madrid en helicóptero recorriendo los Subtramos en construcción, aterrizaba en un pequeño pueblo de Cuenca y apretaba un botón para que la rozadora acabara con el último metro que separaba las bocas este y oeste, dos cámaras sobre la rozadora emitían las imágenes que podían ver los invitados VIP en unas enormes pantallas de plasma al otro lado del pequeño muro.
Aquel día FELIX, que era nuestro Jefe de Laboratorio y YO decidimos no ir a la zona noble y nos fuimos con los "currantes" que estaban donde había mucho polvo y esto fue lo que pasó.